Dudan de que restos sean de Agustín Goiburú

Dudas sobre si los restos óseos hallados en la Agrupación Especializada pertenecientes al doctor Agustín Goiburú, las tiene su hijo Rogelio Goiburú. Acotó este miércoles que todo depende de un examen científico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El martes hubo una gran alegría y esperanza, porque en el mañana se encontraron restos óseos en el predio de la Agrupación Especializada, que pueden pertenecer a Agustín Goiburú, médico que desapareció en el año 1976 durante el gobierno del colorado Alfredo Stroessner.

En conversación con radio Uno, Rogelio Goiburú dijo que duda que los restos encontrados pertenezcan a su papá. Argumentó que en el mismo lugar se encontró otro esqueleto y según su investigación, el progenitor fue enterrado solo.

Indicó que la única forma de saber si esos restos pertenecen a su papá, es mediante un examen científico.

Rogelio Goiburú recordó que su papá era un joven traumatólogo, militante del Partido Colorado, que soñaba con un Paraguay libre y democrático.

“Era un amigo, además de ser mi padre”, expresó Rogelio Goiburú. Acotó que su progenitor fue secuestrado en Entre Ríos, Argentina, en el marco del “Operativo Cóndor”, durante el gobierno de la junta militar, en el vecino país.

Antes de su exilio, estuvo detenido en la comisaría 7ª metropolitana, de donde se fugó con cinco personas más, usando un túnel.

Tras su secuestro en argentina, fue trasladado a Paraguay, donde luego ya nada se supo de su paradero. “La desaparición forzada ha sido una práctica sistemática de un régimen terrorista, para atemorizar a los familiares y la ciudadanía”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...