Cargando...
“Ayer, el propio abogado de Raúl Fernández Lippmann, Álvaro Arias, dijo en un programa de televisión que no existen audios míos con él y si existen cruce de llamadas son normales, porque él era el secretario del Jurado de Enjuiciamiento. Yo soy un abogado del foro y tengo denuncias en ese órgano y es la manera normal en que uno se comunica para saber cómo están los casos”, afirmó Guillermo Duarte Cacavelos.
El mismo también destacó que a Fernández Lippmann le investigan los mismos fiscales que “intentaron matar” la causa de #31M al dividirla, refieriéndose a Yolanda Portillo y José Dos Santos. “Estas son las personas que apenas vieron una punta para poder dañarme o tratar de generar un daño a mi imagen y a mi lucha por el caso del 31M. Son los que pasaron la información, quienes recibieron la semana pasada los extractos y obviamente vendieron el perro muerto a un medio”, afirmó en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Niega haber realizado negociados en el JEM
El abogado reiteró en varias ocasiones que la publicación en el diario Última Hora en la cual se habla de cruces de llamadas entre Fernández Lippmann y él tiene muchas incoherencias. Afirmó que si él tuviera esa influencia en el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento todas sus causas habrían corrido, pero ocurrió todo lo contrario. “Es un cúmulo de conjeturas que se contradicen unas con otras”, aseveró en contacto con ABC Cardinal esta mañana.
Igualmente, anunció que está dispuesto a abandonar su candidatura al Senado por el Partido Demócrata Progresista si es que este hecho va a afectar su lista. “Yo no tengo apego alguno a esta candidatura, eso es lo que me diferencia de ellos”, señaló.
Duarte Cacavelos es el abogado defensor de la familia de Rodrigo Quintana, quien fue asesinado a primeras horas de la madrugada del 1 de abril en un atraco al PLRA.