Cargando...
El concejal colorado Hugo Ramírez presentó ante la Junta Municipal una minuta a través de la cual solicita que la Comuna adquiera vehículos de vuelo no tripulados (drones) a fin de ser utilizados para trabajos varios, como el control del tráfico vehicular.
“Si la Municipalidad de Asunción incorpora este sistema de monitoreo no solo estará a disposición del control de tráfico, sino también de sus demás dependencias. Su utilización resultaría muy útil en especial en las áreas de Gestión de Riesgo y Planeamiento Urbano”, afirma el concejal colorado en el escrito presentado ante la Junta Municipal.
Ramírez señala que los drones permitirán seguir colaborando con el tema de seguridad, conjuntamente con el Ministerio del Interior. “Es el tema que más nos preocupa a todos los asuncenos”, afirma para luego agregar que podrían superponerlos con mapas del delito para brindar información más precisa y colaborar con la justicia en el momento de realizar operativos conjuntos.
“Este dispositivo, además del tema de la seguridad, también será una herramienta muy útil para otras tareas propias del municipio, como el control de asentamientos ilegales o las varias circunstancias que nos traen problemas frente al riesgo hídrico cuando se arrojan desechos a los arroyos o alcantarillados”, agrega el concejal colorado.
Según Ramírez, “salta a la vista lo útil que podría resultar para nuestra ciudad, desde todas las aplicaciones que podrían ser de utilidad para el tránsito, el clima, para la evaluación de los estados de algunos edificios y construcciones, para el análisis de la densidad vegetal, colaboración en las distintas policías incluso en búsqueda de personas”.
El colorado solicitó que el pleno de la Junta remita la propuesta a las comisiones pertinentes y además que el legislativo municipal pueda participar de una exposición para conocer más sobre los alcances de esta tecnología.