Cargando...
Como todos los días, el guardiacárcel llegaba cerca de las 05:30 de la mañana del pasado sábado para tomar su turno de guardia en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú. Marcó su horario de entrada y pasó al puesto de control.
A las 05:42:28 fue inspeccionado por uno de sus colegas. Se observa en el video que cuando empieza a tocarle, se abalanzó por uno de los funcionarios tratando de evitar que lo revisaran, sacó un arma, forcejeó, y logró escapar fácimente.
05:45:29. Mientras sus compañeros lo observaban, corrió hacia la sala de control de mujeres, tratando desesperadamente de quitarse lo que llevaba puesto y que en todo momento intentaba protegerlo y tratan de ocultarlo. Con esto queda demostrado una vez más que el nivel de seguridad y control en el penal de Tacumbú es bastante vulnerable.
Ricardo Pastor Torres Riveros (49) luego fue detenido en la guardia del penal, tras confirmarse que tenía adheridos al cuerpo 307 gramos de crack y 3.580 pastillas de Disomnilán. Según confirmó el director de Institutos Penales, Artemio Vera, en cuatro años un total de diez guardiacárceles del penal de Tacumbú fueron sorprendidos cuando intentaban introducir drogas al reclusorio.
El fiscal antidrogas Ysaac Ferreira imputó al guardia cárcel por Posesión y Suministro de sustancias peligrosas en centro de reclusión.