Doutreleau: “Que esto se termine para siempre”

Nadie le devolverá a su hija pero la sentencia que logró la fiscal Fátima Britos le permitirá cerrar un capítulo muy doloroso en su vida, dijo Raúl Doutreleau, padre de Sonia, quien fue asesinada en junio de 2014 en su oficina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Indudablemente que con esta sentencia por más buena que sea no se recupera lo que uno realmente perdió, pero la confianza en la justicia y el profesionalismo de la fiscala…nosotros no hemos puesto ni un abogado querellante, la fiscala hizo su trabajo con mucho profesionalismo, con mucha dedicación, sacó un juicio con toda claridad yo creo que los jueces salieron totalmente convencidos y entonces la sentencia es tranquila, segura” , señaló Raúl Doutreleau en contacto con ABC Cardinal este martes.

El empresario, cuya hija fue asesinada de 34 puñaladas por Gustavo Insfrán el 23 de junio de 2014 a la mañana en su oficina, dijo que quiere cerrar este capítulo para siempre. Explicó que la familia no hizo una querella adhesiva, porque “porque estos son los casos donde la justicia tiene que actuar” y él no ganaría nada con eso.

Recordó a su hija como una mujer fuerte, luchadora, con ganas de vivir. Dijo que su hija peleó hasta el último momento pero eran tres contra una y finalmente la mataron. Sobre la autora intelectual del homicidio, Celia Maidana, dijo que no la conoció pero que Sonia llegó a contarle a sus amigas los problemas que tenía con ella y que por eso tenía pensado despedirla justamente el día en que la mataron.

Celia, quien quería ocultar una malversación de fondos en la organización donde trabajaban y además aparentemente tenía envidia a Sonia, fue condenada a 29 años de cárcel, al igual que el autor material Gustavo Insfrán. En tanto que María Gabriela Villalba, quien era novia de Gustavo Insfrán y nexo entre ambas personas, fue condenada a 15 años de cárcel en calidad de cómplice.

También en calidad de cómplices fueron condenados Gustavo Noguera –pareja de Celia Maidana y César Maidana, sobrino de la mujer, a quien inicialmente ella contactó para el trabajo. Las penas fueron de 13 y 11 años de cárcel respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...