Cargando...
“Hay varias zonas del país que tienen problemas acuciantes, críticos, pero te diría que la zona del Alto Paraguay y norte de la Región Oriental son zonas que me quitan el sueño y que querríamos intervenir lo antes posible”, afirmó Mazzoleni entre sus prioridades.
Indicó que, por ahora, se dedica a recorrer los distintos puntos del país, y destacó que la relación con el ministro actual, Carlos Morínigo, es sumamente pacífica. Desestimó, igualmente, aparentes ataques de operadores cartistas a través de las redes sociales, y dijo que ni siquiera se ocupa en averiguar de dónde provienen.
“No sabría decirte (...) Realmente, mis energías están puestas en los grandes desafíos de salud”, dijo, a la vez de resaltar que la gran mayoría de los funcionarios de la institución tienen una actitud “institucionalista” y respetan su designación.
Ante difícil situación en varios hospitales del país, dijo que “estos problemas puntuales tenemos que estudiarlos en detalle y por cada institución”. Destacó que, una vez que asuma, la prioridad será optimizar la utilización de recursos. “Tenemos que tratar de gastar inteligentemente y de poner orden en nuestra casa”, refirió.