Cargando...
Según informó el jefe de comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala, fue detenido en horas de esta tarde en la zona de General Resquín, departamento de San Pedro, el proveedor de marihuana de la organización que transportaba la droga a Chile. Se trata de Blas Rubén Verón Gimenéz, paraguayo, de 41 años, con antecedente por Posesión y Tráfico de Estupefacientes. El mismo fue interceptado en plena vía pública y trasladado.
Por otro lado, también se logró identificar al presunto jefe narco de la estructura internacional, se trata de Juan Antonio Ramos Franco, paraguayo de 42 años, alias Cacato, quien actualmente se encuentra detenido en la República de Chile, por el hecho de Tráfico internacional de droga y asociación criminal desde el 2014. Franco aparentemente lideraba la organización desde su lugar de reclusión.
Días pasados, una operación encubierta internacional realizada por autoridades paraguayas, argentinas y chilenas permitió desarticular una organización que traficaba cargas de marihuana de Paraguay a Chile. Siete personas fueron detenidas y se incautaron de una carga de marihuana y vehículos. Las investigaciones continuaron y finalmente se llegó a la detención del proveedor de marihuana y la identificación del presunto jefe o patrón de la estructura.
La Operación "Libertadores II" se desarrolló entre el 3 y 4 de este mes, en forma simultánea entre Chile y Paraguay. Para el efecto, intervinieron la Senad, el Ministerio Público y personal de Aduanas de Paraguay, además de la Policía de la Provincia de Mendoza, Argentina y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). El operativo permitió identificar una ruta del tráfico de marihuana desde Paraguay hasta Argentina y Chile, además de los principales componentes de la estructura criminal.