Cargando...
Los procedimientos se realizaron en Formosa en la víspera, ocasión en que se detuvo a tres personas, dos de ellas paraguayas y otra de nacionalidad argentina.
En la ruta Nº 86, a dos kilómetros de la localidad de Villa General de Güernes, se demoró a un camión tipo volcador que cubría su carga con una lona.
Ante las respuestas evasivas de los ocupantes, uno argentino y otro paraguayo, los gendarmes procedieron a verificar el rodado. Observaron la carga y vieron 104 bolsas de arpillera, las cuales contenían ladrillos de marihuana.
En total se incautaron de 3.644 ladrillos de la droga que pesaban 3.141 kilos. Ambas personas fueron demoradas por orden del juez federal de Formosa.
Otro procedimiento se realizó en la víspera por parte del personal de Aduanas y de Prefectura Naval en el kilómetro 90 del río Paraguay, cerca de la Colonia Cano, Formosa.
Los vigilantes detuvieron la balsa “Emilia Florida” en la que iba a bordo un paraguayo. Verificaron la carga y encontraron en total 96 kilos con 476 gramos de marihuana que se tenía previsto distribuir en el lado argentino.
El sujeto también fue demorado por la justicia del vecino país.