Dos nuevos “eslabones” en caso espionaje

La Fiscalía está detrás de dos personas más en el caso de espionaje a una periodista de ABC Color. Están siguiendo paso a paso a dónde fueron a parar los datos privados sobre llamadas que había realizado la comunicadora.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El fiscal Francisco Torres comentó a ABC Cardinal que hay dos personas más en la mira del Ministerio Público, cuyos datos aún no dieron a conocer.

Hasta el momento están investigados, por un lado, un funcionario de la empresa telefónica Núcleo SA, quien accedió desde su usuario al sistema para extraer los datos de las llamadas del teléfono corporativo de la periodista de ABC Color, y, por el otro, un excompañero de trabajo de éste, quien fue el que solicitó los detalles sobre llamadas hechas por la comunicadora.

“Por correo le pasa los datos privados y ahora estamos abocados a verificar cómo siguió la tramitación de los datos y hasta dónde llegó”, explicó el fiscal Torres, quien adelantó que estas dos personas serán imputadas por violación a la ley de telecomunicaciones.

En lo que respecta a los dos nuevos “eslabones” en la cadena de transmisión de los datos privados, aseguró que ambos no son policías ni militares, pero se está buscando si tienen vínculos con uniformados de las Fuerzas Militares, que realizaron trabajos de espionaje a la periodista de ABC Color.

En otro sentido, el agente del Ministerio Público negó que el abogado Mario Elizeche Baudo (defensor del Gral. Luis Garcete, comandante de las Fuerzas Militares) haya accedido a copias de la carpeta fiscal. Indicó que efectivamente el letrado fue hasta la sede de la Fiscalía para pedir datos del caso espionaje, sin embargo se le negó esto pues no tiene parte en el caso.

La periodista de ABC Color que fuera objeto de espionaje había realizado denuncias de presuntas irregularidades en las Fuerzas Militares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...