Cargando...
Se trata de Jorge Diosnel Aguirre Leiva (47) y Genaro González Gauto fueron imputados por el representante del Ministerio Público, por la comisión de hecho punible de tráfico ilegal de rollos de madera y sus derivados, tipo de ilícito contemplado en el artículo 4, inciso C de la Ley 716 contra Delitos del Medio Ambiente.
Igualmente el fiscal Jorge Romero requirió al Juzgado Penal de Garantías de turno, que dicte prisión preventiva contra estas dos personas. En este sentido, hay que mencionar que Jorge Aguirre, suboficial principal tenía prisión domiciliaria ordenada este martes al mediodía por el juez de Curuguaty, Ramón Florentín.
De acuerdo a los antecedentes, cerca de las 23:50 del domingo último fue interceptado un camión de las Fuerzas Armadas en el predio de la agroganadera Pindó S. A., a unos 50 metros de la ruta X “Las Residentas”, específicamente en la Colonia Naranjito del departamento de Canindeyú.
El vehículo de gran porte transportaba aparentemente maderas aserradas de distintas especies, sin guías ni documentaciones que respalden la procedencia de la carga. El camión estaba siendo guiado pro e suboficial principal Jorge Aguirre, que estaba acompañado de Genaro González.
Los datos policiales refieren que el automotor militar habría sido cargado en el asentamiento de campesinos “16 de julio”. En el procedimiento de verificación intervino el fiscal Vicente Rodríguez, quien dispuso las evidencias y los detenidos sean trasladados hasta la Fiscalía Regional y la Comisaría 5ª de Curuguaty.