Cargando...
Benítez habló con ABC Cardinal y brindó detalles sobre los avances de las investigación del asalto al transportador de caudales de la empresa Yrendagüe S.A. “Los 5 detenidos ya declararon entre ayer y hoy. Nos llamó la atención una llamada perdida en el celular particular de uno de los guardias; teniendo en cuenta eso y la conducta de violación a los protocolos de seguridad, estamos preparando la imputación contra dos de los funcionarios”, puntuó el fiscal interviniente.
Según señaló el funcionario del Ministerio Público, los guardias no deben llevar teléfonos particulares cuando transportan el dinero ni tampoco destrabar las puertas en caso de peligro y ambos detenidos violaron esas normas. Además, recordó que los acusados también se encontraban presentes cuando se perpetró un asalto muy parecido a este, ocurrido meses atrás. “El mismo comportamiento, las mismas actitudes tuvieron; es muy sospechoso”, declaró Benítez.
También expresó que resulta muy llamativo que dos camiones transporten al mismo tiempo tan diferente cantidad de dinero y que haya sido asaltado precisamente el que llevaba la mayor suma. “Hay que ver si es algo habitual de la empresa. No sabemos por qué se cargó una más que otra”, señaló. Finalmente, el fiscal aseguró que van a cotejar e investigar cada una de las aristas de la investigación. “No cerramos ninguna puerta ni posibilidad”, afirmó.