Dos grúas para infractores

Roque Troche, jefe de la Policía Municipal de Asunción, informó que desde mañana dos grúas estarán listas para operar en la remoción de vehículos que estacionen sobre la bicisenda Iturbe.

Cargando...

 “Culminamos hoy con la concienciación del uso de la bicisenda. Eso se inició en diciembre. Fue (una campaña) ampliamente difundida a través de los medios de comunicación y se les comunicó a todos los vecinos. Se hizo todo el trabajo que se tenía que hacer”, expresó Troche, quien fue entrevistado en la tarde de este domingo por ABC Cardinal.

Los vehículos que estacionen sobre la bicisenda entre las 7:00 y las 20:00 de lunes a domingo serán removidos por la Policía Municipal de Tránsito. “A partir de las 20:00 hasta las 7:00 está liberado para el estacionamiento vehicular; por lo tanto, los vecinos y quienes quieran, podrán estacionar”, explicó.

Para poder llevar adelante esta medida, están asignados los aspirantes a agentes de la PMT. “Es un equipo de seguridad vial en bicisenda, que andan en bicicleta y hacen el recorrido. Vamos a tener operativas dos grúas. Esta semana se tuvo muy buen resultado; hubo algunos espacios ocupados, pero la mayoría estaban liberados”, agregó.

La multa por estacionar en lugar prohibido es de cuatro jornales (G. 325.008), y el costo de remoción asciende ahora a G. 243.756, equivalentes a tres jornales. Si la persona es multada y, además, la grúa lleva su vehículo, deberá pagar G. 568.764, informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT), al recordar que desde mañana ya no se podrá aparcar vehículos sobre la bicisenda Iturbe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...