Dos fiscales investigarán a Alegre

El fiscal Adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Carlos Arregui, designó a dos agentes fiscales, para que investiguen las denuncias de corrupción que se hicieron contra Efraín Alegre, cuando era ministro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los fiscales Liliana Alcaraz y Aldo Cantero serán los encargados de atender la denuncia formulada por Pedro Robadín, por los supuestos hechos punibles contra el patrimonio del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

En el documento se dispone la remisión de la denuncia a la Oficina de Recepción de Denuncias de las Unidades Especializadas de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Robadín había tomado las publicaciones del Diario ABC Color, en las que se mencionaba que según informes de auditoría y de la Contraloría General de la República, Efraín Alegre, cuando se desempeñaba como ministro del MOPC, habría favorecido a una empresa, contratándola en tres oportunidades, entregándole sumas millonarias de dinero sin que la empresa haya realizado obra alguna.

El denunciante se presentó ante el Ministerio Público pidiendo que se investigue el caso. Hasta el momento no hay sumario, pero la fiscalía tiene seis meses para llevar a cabo la investigación y de encontrar evidencias de hechos punibles, iniciar las acciones legales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...