Cargando...
Este jueves, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se reunirá con otros fiscales de Alto Paraná y Canindeyú, en Ciudad del Este, desde las 7:00, para analizar las vacancias en dos unidades ordinarias y dos unidades especializadas como la Ambiental y la Antidrogas.
La decisión se debe a que hoy vence el interinazgo que llevan a cabo Ninfa Aguilar, quien es encargada de la unidad penal 3 pero que cubría la unidad especializada Ambiental, así como las unidades 1 y 2.
Similar es el caso de Diosnel Giménez, quien actualmente es fiscal antidrogas en Salto del Guairá y tuvo que dividirse para cubrir la unidad especializada Antinarcóticos en Curuguaty, además de ejercer como fiscal delegado.
Esta situación causó un atraso de gran magnitud en la resolución de las causas, puesto que de las 1.792 causas del 2011, solo el 10% fue atendido y hasta abril de este año ya surgieron 500 nuevas causas.
La acefalía en dichos cargos se debe al nombramiento como jueces de Ramón Trinidad Zelaya en Salto del Guairá y de Miguel Ángel Rojas en Coronel Oviedo.
Esta situación se experimenta desde noviembre del año pasado y los casos muchas veces fueron desatendidos por la imposibilidad de los funcionarios interinos de cumplir con todas las tareas.