Cargando...
Luego de culminar el encuentro deportivo entre Olimpia y Atlético Mineiro, ya cerca de la medianoche, muchos fanáticos salieron a las calles para celebrar, por un lado, el aniversario 111º y, por el otro, el segundo lugar en la Copa Libertadores.
Los festejos se vieron empañados por dos muertes, las cuales ocurrieron durante la madrugada. Una de las víctimas fatales fue identificada como Luis Narciso Florentín, de 33 años, quien se encontraba observando el encuentro deportivo en un bar sito en General Santos y Azara, a pocas cuadras de Emergencias Médicas.
Durante los penales, el hincha fue hasta el centro de la calle Azara, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una moto y realizaron cuatro disparos, dos de los cuales impactaron contra Florentín.
El mismo se desplomó en la calle y fue socorrido por personas que lo llevaron al centro médico, donde llegó sin signos de vida, según reportó el periodista de ABC Víctor Ruiz.
Se presume que una de las cámaras de seguridad del 911 habría filmado el ataque al hincha olimpista. No descartan que los autores del crimen sean asaltantes, ya que la mochila del hombre fue llevada por los mismos.
Otro hecho fatal ocurrió en Benjamín Aceval, donde un joven identificado como Diego David Cattebecke Galeano, de 21 años, residente del barrio Cerrito de la misma ciudad, perdió la vida en un accidente de tránsito.
Cattebecke iba a bordo de una moto y en su trayecto chocó de forma violenta contra una camioneta Nissan Mistral, conducida por Luz Viviana Fernández, de 23 años. La mujer se entregó a la Policía y el motociclista fue llevado a Emergencias Médicas, donde cerca de las 2:30 se produjo su deceso.
Otro hecho violento se registró en el barrio San Miguel de San Lorenzo, donde un hombre identificado como Marco Cardozo, de 36 años, fue apuñalado en el pecho durante una riña.
El hombre fue trasladado también a Emergencias Médicas, donde acusó a su vecino Marcial Machado como responsable de la herida.
A esto se suman los enfrentamientos registrados frente a la sede del Club Olimpia, sobre Mariscal López, donde se concentraron un importante número de hinchas del citado club. Varios de los presentes resultaron agredidos en medio de la gresca.