Cargando...
El MOPC informó que el monto de inversión estimado para estos trabajos es de G. 33.000 millones. En ese sentido, la empresa T&C SA presentó una oferta de G. 30.980 millones, mientras que Monte Alegre SA hizo pública una oferta por G. 33.000 millones.
Según el ministerio, durante el acto de presentación, el Comité de Evaluación verificó todos los documentos como activos en la constancia SIPE y los requisitos solicitados en el Pliego de Bases y Condiciones. Dice que también se invitó a los oferentes participantes a revisar las propuestas presentadas.
El acto de apertura de propuestas del llamado N° 130/17, con ID N° 336.770, se realizó ayer en el salón de reuniones de la Unidad Operativa de Contrataciones del MOPC, 2° Piso del edificio central, Oliva y Alberdi del centro de Asunción.
En la ocasión se contó con la presencia de César Rivas, de la UOC-MOPC; Abg. Marcela Laterza, de la Dirección de Asuntos Jurídicos; Ángel Irala, de la Dirección de Vialidad; Osvaldo López y José Luis Ávila, de la Dirección General de la Marina Mercante.
Las tareas tienen por objetivo el ensanchamiento del canal de navegación para mejorar las condiciones de navegabilidad del río Paraguay.
Al justificar la necesidad de la licitación, la secretaría de Estado destaca que el transporte fluvial tiene "un peso indudable" en la estructura económica y de desarrollo nacional, permitiendo la exportación de productos como soja, carne, aceites vegetales y maderas, entre otros, y la importación de combustibles y bienes en general, que constituyen "el grueso" del comercio exterior de Paraguay.