Cargando...
Amado Florentín dijo que le afectó la protesta realizada el pasado viernes en el After Office Revolucionario, señalando que está arrepentido y que “la manifestación ciudadana afecta, y si hoy se volviera a votar, votaría por el rechazo (a los fondos)”, expresó.
El diputado liberal fue expulsado del movimiento liderado por Efraín Alegre, por rechazar el veto del Ejecutivo a la ampliación de G. 150.000 millones para el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
El otro arrepentido es el legislador colorado Mario Morel Pintos, quien dijo que se reunió con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, quien le manifestó que “sentía mucho” que haya votado de esa manera.
“Esta vez me di cuenta que solo iba a ayudar a unos pocos, solo 8.000, y me rectifico en eso”, dijo Morel, manifestando así su arrepentimiento.
Unas 2.000 personas se autoconvocaron a través de las redes sociales frente al Congreso el pasado viernes 25 de mayo para repudiar la decisión de los diputados que rechazaron el veto a la ampliación para la contratación de planilleros y operadores políticos.
Esta movilización fue calificada como inédita por la multitudinaria participación que tuvo, atendiendo a que es la primera vez que esa cantidad de personas se autoconvocan por las redes para un fin.
Anteriormente, se registraron otras convocatorias por las redes sociales para repudiar varias irregularidades como la circulación de buses 'chatarra' y contra la suba del pasaje.