Cargando...
Cuarenta y ocho horas pasaron desde el momento en que ocho militares fueron emboscados y asesinados por miembros del grupo criminal EPP en el Núcleo 6 de Arroyito, departamento de Concepción. Cuarenta y ocho horas después no hubo cambios en las filas de las fuerzas operativas ni en los Ministerios y el Poder Legislativo recién hoy se reunirá con respecto a lo ocurrido.
Para las 09:00 de este lunes están previstas sesiones simultáneas tanto en la Cámara Baja como en la Alta. Ambos cuerpos se reunirán en torno a un solo tema: el atentado que conmocionó al país y disparó a 36 el número de víctimas -de los cuales 19 fueron miembros de fuerzas operativas- bajo el periodo del presidente Horacio Cartes.
Tan rápido como pudieron, los colorados salieron a prestar respaldo al presidente de la Cámara. Ayer, el diputado Jorge Baruja anunciaba que la bancada oficialista de la Cámara Baja se reuniría antes de la sesión a analizar lo ocurrido y sentar postura. Mientras los diputados se apresten a iniciar su sesión a las 09:00, las familias de los fallecidos se dispondrán a llevar a sus seres queridos a su última morada.