Cargando...
Los detenidos fueron identificados como Édgar Fretes Zaracho, mayor de edad, con antecedentes por homicidio doloso y tentativa de homicidio en 2013.
El otro detenido es Arnaldo Andrés Benítez Dávalos, mayor de edad, con antecedentes por robo.
Fretes Zaracho fue detenido en la vivienda ubicada en Juan de Ayolas y Elisa Lynch. En el lugar fue encontrada una pistola 9 mm marca Taurus, además de dos cargadores de pistolas con 17 cartuchos sin percutir de 9 mm en cada uno.
También fueron hallados en poder de Fretes Zaracho dos aparatos celulares y un chaleco antibala, como así también un casco de motociclista.
Fretes Zaracho presentaba una lesión en el brazo derecho.
En el segundo allanamiento, en la vivienda ubicada en Elisa Lynch y 15 de Agosto, en donde fue detenido Arnaldo Andrés Benítez Dávalos, fue hallado un casco de motociclista y un aparato celular.
Según una fuente de Investigación de Delitos, los ahora detenidos podrían ser los autores de un hecho de homicidio registrado el pasado 5 de marzo, cuando dos sujetos con cascos, a bordo de una motocicleta, acribillaron al conocido sicario Esmeraldo González, alias “Pitu”, en pleno centro de esta ciudad.
En aquella ocasión, los sicarios, en su huida, rozaron un vehículo, por lo que cayeron al pavimento y uno de ellos se habría machucado fuertemente uno de los brazos.
Los asesinos de “Pitu” González, tras caer de la motocicleta, levantaron a punta de pistola una motocicleta de una mujer, en la que huyeron del lugar del homicidio.