"Nunca hubo contacto con secuestradores"

“Hasta la fecha no tenemos ningún informe de que haya habido una comunicación”, recalcó el fiscal Joel Cazal, a dos años del secuestro de Abrahán Fehr. Recordó que hubo gente avivada que pidió dinero para liberarlo, ahora ya condenada por extorsión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el fiscal Joel Cazal habló sobre el secuestro de Abrahán Fehr, perpetrado hace dos años exactamente, el 8 de agosto de 2015. Dijo que se han agotado ya prácticamente todas las aristas investigativas y todavía se siguen realizando rastrillajes.

Sin embargo, hasta el momento, los secuestradores nunca establecieron comunicación con los familiares ni las autoridades durante estos dos años, por lo que tampoco existen pruebas de vida.

Recordó el caso de los extorsionadores que cobraron a la familia US$ 100.0000: Santa Cruz y Emiliano Colmán, quienes fueron condenados a 5 años de cárcel. Estas personas habrían invertido todo el dinero en bienes materiales y de la suma total solo su pudo recuperar G. 5 millones.

El agente fiscal rememoró que el secuestro de Abrahán fue perpetrado por personas armadas y encapuchadas mientras éste estaba realizando su cosecha de maíz en compañía de sus hijos. Además, apresaron al guardia de la zona. El grupo criminal pidió dinero y envió instrucciones. El peón Silvano Pérez fue liberado unas horas después.

“Posterior a cuando salieron de la zona se escucharon varios tiros. Según la persona que estuvo en cautiverio, dijo que fueron disparos intimidatorios por si otras personas estaban cerca. Abrahán Fehr estaba bien, incluso se despidió de sus hijos y les dijo que vayan con su madre”, señaló.

Finalmente, indicó que no puede sacar conjeturas sobre su situación actual, lo cual dijo sería irresponsable, teniendo en cuenta que sus familiares todavía tienen la esperanza de encontrarlo con vida.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...