Dos años fuera de las canchas

Hinchas del Olimpia fueron sancionados con dos años de prohibición de ingreso a las canchas como consecuencia de una gresca protagonizada en 2013 con Policías Antidisturbios. Además, se verán obligados a realizar trabajos sociales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En setiembre de 2013, un grupo de hinchas olimpistas intentó ingresar a graderías sur del Defensores del Chaco sin contar con entradas por lo que fueron detenidos por efectivos de la Policía.

Una vez que se encontraron ante los agentes del orden, los hinchas iniciaron una gresca con efectivos de la Unidad Antidisturbios.

Durante la escaramuza, un agente sufrió varios golpes que le produjeron una lesión en el tobillio izquierdo y varios hematomas. Además, una patrullera sufrió daños materiales.

El fiscal Emilio Fúster, de la Unidad de Convivencia y Seguridad de las personas, solicitó sanciones para los hinchas identificados como Gustavo Adolfo Cáceres Venialgo, Luis Fernando Coronel Martínez y Marley Alejandro Cáceres.

Los aficionados fueron sancionados con dos años de prohibición de ingreso a encuentros deportivos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Además, deberán mantener domicilio y comunicar al Juzgado de Ejecución penal cualquier cambio y comparecer cada tres meses para firmar el libro de comparecencia.

Como reparación social del daño, deberán realizar dos veces al mes trabajos de limpieza en el Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional y adquirir conocimientos que guardan relación a la seguridad de las personas que asisten a los estadios de fútbol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...