Cargando...
Si sufre de hipersensibilidad a la luz, falta de concentración, agotamiento constante, problemas gástricos, aumento de apetito y escasa energía; puede deberse a la falta de dormir el tiempo necesario, o tener sueños entrecortados.
Por esta razón, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSBS) recuerda que los adultos deben dormir por lo menos de siete a 10 horas diariamente. Mientras que si se trata de niños, lo recomendable es de 10 a 12 horas ininterrumpidas.
La falta de este buen descanso hace que la persona no pueda rendir de manera ideal en sus actividades diarias y que también tienda a aumentar de peso.
Para lograr conciliar el sueño o evitar despertarse durante la madrugada, la cartera estatal recomienda apagar los aparatos electrónicos antes de acostarse, dormir y despertarse todos los días a la misma hora, evitar ingerir comidas pesadas durante el día, tener cuidado con el consumo de café y alcohol, además de hacer ejercicios a la mañana o en las primeras horas de la tarde.