Instan a denunciar el “redondeo” del pasaje

El viceministro de Transporte recordó que hay multas de casi G. 4 millones para las empresas del transporte público que incumplen con el costo del pasaje. Reconoció que aún hay choferes que “redondean” los montos y se alzan con los vueltos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, reconoció que sigue en auge la práctica de choferes de no dan vuelto a los pasajeros y embolsarse con montos superiores a los establecidos legalmente. De esta manera, en lugar de cobrar G. 3.300 por boleto, en el caso del servicio diferencial, terminan cobrando G. 3.500 a los usuarios bajo el argumento de “falta de monedas”.

Durante un diálogo en los estudios de radio ABC Cardinal, el subsecretario de Estado recordó que existen canales a los cuales los afectados pueden recurrir para combatir esta ilegalidad. De esta manera, citó la línea 021-440855 e igualmente mencionó la cuenta en Twitter @BusesMOPC para denunciar a las empresas en cuestión.

Garantizó que ante los reportes, hay funcionarios encargados de constatar la irregularidad para posteriormente impulsar las sanciones correspondientes. “Se interviene la unidad; ingresamos con fiscalizadores encubiertos e inmediatamente se procede a la aplicación de la multa”, explicó.

Indicó que la pena a las líneas del transporte público llega a casi G. 4 millones e insistió en la necesidad de que la misma ciudadanía apoye con las denuncias. “Hace poco se constató una situación y se sancionó a la Línea 27”, ejemplificó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...