Cargando...
Esta mañana, los estudiantes llegaron a la escuela básica Nº 343 Manuel Ortíz Guerrero y celebraron porque a partir de ahora podrán estudiar en asientos cómodos. La directora Nancy Ramírez de Pérez agradeció a los empresarios por la importante donación.
Las sillas pedagógicas son fabricadas en poliuretano de alta resistencia, 100% reciclable, y son mucho más económicas que las sillas convencionales. Cada una cuesta G. 150.000.
El director ejecutivo Roberto Greco de la organización "Un pupitre para mi escuela" esperan llegar a donar para fin de año 150.000 sillas pedagógicas con el apoyo de la ciudadanía y de las empresas del sector privado.
Actualmente, 300.000 estudiantes de todo el país no cuentan con sillas pedagógicas.
Marco Nicolás Bo es el responsable del emprendimiento que recibe donaciones de empresas o particulares y entrega las sillas en su nombre a las escuelas que las necesitan.
MEC distinguen a “Un pupitre para mi escuela”
El donante puede llamar a los teléfonos (021) 610678 y (0981) 400660. Al hacer entrega de la donación se realiza un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación que se encarga de indicar dónde faltan pupitres.
Una vez que se va a hacer la entrega se le comunica al donante para que participe del acto. Los donantes también pueden solicitar que se beneficie a determinadas instituciones. “Esta iniciativa no tiene ningún costo para el MEC”, explicó Bo.