Cargando...
La hazaña se desarrolla en el marco de la campaña “La Navidad Enciende lo Mejor de Nosotros”, realizada por el Denide en conjunto con el Shopping del Sol.
La actividad lanzada en diciembre, mes internacional de la discapacidad, tiene como fin concienciar acerca de la discapacidad intelectual, una de las más discriminadas de nuestra sociedad.
Además, desea instalar la importancia de alianzas entre el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, así como del involucramiento de toda la ciudadanía ante las problemáticas sociales.
Los ciudadanos pueden adherirse a la causa “donando” un mensaje de Navidad a los chicos del Denide en el portal www.navidaddelsol.com.
Hasta el momento casi 2.000 personas, entre adolescentes, jóvenes, periodistas, empresarios, líderes de opinión, dejaron su mensaje. La meta es alcanzar los 2.500 mensajes para el 25 de este mes.
El Shopping del Sol, por su parte, donará G. 50 millones en señal de apoyo a la labor de la organización sin fines de lucro, creada en la década de 1960.
Según miembros del Denide muchos de sus estudiantes tienen acceso a internet y están diariamente leyendo los mensajes dedicados a ellos, que les motivan a seguir superándose y creyendo en un futuro mejor y más inclusivo.