Cargando...
Perla Paredes Acosta, “Perlita”, fue condenada el lunes a dos años de cárcel aunque con suspensión como consecuencia del cobro indebido, en una causa que la hija de la diputada Perla de Vázquez afrontó luego de que se descubiera que recibía salarios en cinco lugares.
Como parte de la condena. “Perlita” debía donar como “reparación social del daño” unos G. 48.000.000 al comedor “Mitã Raity”, ubicado en el barrio Tablada Nueva de Asunción, del cual es directora doña Sara Servián.
Sin embargo, Servián decidió rechazar el dinero. “¿Qué te parece que puede decir una persona digna, decente?”, manifestó doña Sara en conversación con Radio Primero de Marzo. Reconoció que ese dinero es del pueblo pero que no perdona “el gesto de esta ciudadana que ha robado”. Dijo que si el robo hubiera sido para asistir alguna necesidad se podría perdonar pero que este caso “es un robo premeditado para llenarse los bolsillos”.
“Eso yo no perdono, no voy a perdonar jamás”, puntualizó.
Servián relató que se enteró de la donación por la publicación en los medios de prensa escrita de este martes y luego de recibir varias llamadas por parte de periodistas. “Yo traté de hablar con el juez amarilla para explicarle el motivo por el cual rechacé el dinero”, afirmó. Resaltó que en otros casos recibió este tipo de donaciones porque se trataban de causas leves.
“Tenemos varios niñitos acá, les estamos enseñando decencia, dignidad. ¿Cómo voy a darle de comer por esa plata sucia? Le va a intoxicar a mis chicos”, sentenció.