Cargando...
“La negociación siempre es una opción, pero ahora pensamos hacer, ya que no se presentan, una demanda en lo civil por daños y perjuicios, en vista que no teníamos IPS y por trabajar en lugar insalubre. Vamos a llegar hasta las últimas instancias”, dijo el Juan Lovera, uno de los empleados afectados.
Sostuvo que la ausencia de los representantes legales de la firma que fabrica empanadas “demuestra que ellos se burlan tanto del Ministerio (de Trabajo) como de nosotros”, motivo por el cual decidieron impulsar una denuncia en lo civil, informó Lía Barrios, periodista de ABC Color.
Expuso que hasta el momento los afectados no podían buscar empleo a la par del intento de negociación con la compañía, pues las reuniones se hacen en horario laboral.
Agregó que si bien son 16 los afectados de la fábrica que iniciarán la demanda en lo civil, en total son 30 empleados de la firma los que entablan este tipo de procesos por el incumplimiento del pago de salarios (tres meses atrasados), además de no contar con seguro social, la falta de pago de horas extras y el lugar de trabajo insalubre.
Finalmente dijo que los otros seis locales que dependían de la fábrica de empanadas infestada de ratas, presentan las mismas irregularidades para sus empleados.
Actualmente, hay un litigio entre dos familias por la marca Don Vito. El local que fue suspendido corresponde a uno de los primeros locales de la firma. En paralelo funciona otra empresa llamada Don Vito Original, que está administrado por Víctor Scura y que tiene su propia cadena de locales.
Representantes de la marca Don Vito original indicaron que las ventas mermaron últimamente y piden confianza a la ciudadanía, pues toman con seriedad la preparación de sus productos. Admiten su falla al no comunicar que otras personas utilizaban la marca.