Cargando...
En contacto con ABC Cardinal, el decano de la Politécnica explicó que los expedientes de los alumnos no se encontraban en el Decanato, sino en otra oficina, por lo que estaban a salvo cuando se desató el incendio. “Las pérdidas no son graves, es un lugar de tránsito nomás de documentos, casi todos están en otras dependencias. Son solo papeles de funcionarios administrativos, que se derivan”, aseguró.
Por otra parte, el Ing. Teodoro Salas informó que no se suspenderá la colación que tienen prevista para hoy, en la cual alrededor de 270 estudiantes recibirán sus títulos. “Justo estábamos realizando gestiones respecto al acto cuando se inició el incendio. Nos tapamos la boca con pañuelos húmedos e intentamos apagar el fuego con extintores, pero era muy fuerte y no nos quedó otra que abandonar el edificio y esperar a los bomberos”, lamentó.
Asimismo, relató que la sede de la Facultad de Químicas está al lado del sitio que se estaba incendiando, por lo cual lo primero que hicieron fue evitar que se extienda hasta dicha dependencia.