Cargando...
Mediante los trabajos se logró documentar a un total de 384 personas en las comunidades indígenas de Tajay, Kokuere Guasu, Takuaro, Ytú y Tajay, respectivamente, situadas en este departamento del país, según publica el portal de la Agencia IP.
José Cogliolo, director General del Registro Civil, explicó que la campaña de documentación masiva en pueblos originarios se lleva a cabo porque el “Derecho a la Identidad” es uno de los derechos fundamentales del ser humano y permite para beneficiarse de otros derechos y de los servicios que brinda el Gobierno Nacional.
Sobre la labor que realizan detalló, “expedimos el certificado de nacimiento a los pobladores de comunidades indígenas; quienes anteriormente solo contaban con el carnet indígena. Ahora le damos el documento para que ahí mismo puedan gestionar sus cédulas de identidad”.
Comentó que en otro momento que el trabajo de documentación en el interior se realiza en forma conjunta con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y el departamento de Identificaciones de la Policía. La expedición del certificado de nacimiento es el primer paso para que los indígenas accedan a una identidad.