Cargando...
La esposa del exmédico Roger Abdelmassih, condenado a 278 años en Brasil por abusar de 39 pacientes, Larissa María Saco, exfiscala de 38 años presentó un poderdante al Ministerio Público. Esto quiere decir que una persona da poder a otra para que le represente en juicio solicitando retirar sus pertenencias personales, ropas, zapatos, juguetes de sus hijos, etc.
La abogada Mirian Areco es la representante de Saco en este caso. La misma solicitó que le entreguen los bienes que se encuentran en la lujosa residencia que alquilaban, en la calle Guido Spano casi Capitán Trifón Vera, en el barrio San Cristóbal de la capital.
Los vehículos lujosos, como el Mercedes E530, no serán entregados a nadie, porque son objeto de la investigación indicaron fuentes judiciales.
La fiscala Lorena Ledesma imputó a Roger Abdelmassih por los hechos punibles de abuso de documento de identidad y producción de documentos no auténticos, ambos en calidad de autor.
La representante del Ministerio Público corroboró que el médico Abdelmassih utilizó un certificado de nacimiento aparentemente verdadero de contenido falso, en el que hizo constar que es uno de los 1.000 habitantes de la antigua Beterete Cue, actual colonia José Gaspar Rodríguez de Francia, Presidente Hayes, y que su nombre es Ricardo Galeano. Según las pesquisas en el Departamento de Identificaciones se le creó su prontuario policial para la obtención de su cédula de identidad paraguaya y de profesión radiotécnico.
El ginecólogo brasileño Abdelmassih fue capturado el 19 de agosto y expulsado del país para ser puesto ante la justicia del Brasil, donde soporta una condena de 278 años de prisión por abuso sexual. Vivía en nuestro país desde hace más de un año con su familia.