Cargando...
Durante la conferencia de prensa que brindó esta tarde la UNE-SN, los docentes aseguraron que la medida de fuerza continúa y que las clases no comenzarán hasta que su pedido de ampliación presupuestaria de G. 321.000 sea remitido al Congreso, según un informe de la 780 AM.
Los docentes reafirman su posición a pesar de que en la mañana de este lunes los ministros de Hacienda y de Educación, Manuel Ferreira Brusqueti y Horacio Galeano Perrone, respectivamente, fueron tajantes en afirmar que no pedirán más dinero al Congreso porque no pueden cargar con esta deuda al Gobierno entrante.
La huelga viene anunciándose desde hace tres semanas, incluso antes de que los alumnos salgan de vacaciones de invierno. Sin embargo el Poder Ejecutivo y los gremios docentes no fueron capaces de zanjar la situación.
Sindicalistas dijeron esta mañana que existe un alto nivel de acatamiento en las protestas por la ampliación, que lleva adelante el Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (CUSTE), y por el tratamiento que modificará la Ley de Jubilación, impulsada por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).