Cargando...
Se trata de un grupo de educadores disconforme con la decisión del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de equiparar al salario mínimo legal los ingresos de todos los docentes que ganan por debajo de este tope. Los miembros del Comando Unión Sindical de Trabajadores de la Educación (CUSTE) piden que el reajuste salarial llegue a todos los maestros, inclusive aquellos que ya ganan por encima del mínimo por cátedra, y sea de al menos 10%.
En la fecha, los docentes mantuvieron un congreso unitario, ocasión en que acordaron declararse en estado de huelga permanente por tres meses. El periodo de la medida será entre el 27 de agosto y el 27 de noviembre, informó la periodista de ABC Color Mayra Rivarola.
Eladio Benítez, de la Unión Nacional de Educadores (UNE), gremio integrante del CUSTE, insistió en que todos los trabajadores del sector deben acceder al aumento de salario. Igualmente, reclamó la reglamentación de las licencias sindicales. Durante el periodo de “estado de huelga permanente”, los manifestantes dejarán las aulas en ciertos días para salir a protestar, según explicaron. La primera jornada de manifestación está convocada para el 27 y 28 de agosto próximos, en Asunción, y se prevé repetir la medida en el transcurso de los siguientes meses.