Cargando...
El presidente de la FEP, Carlos Parodi, dijo a ABC Color que no se suspenderá la “bienvenida” al nuevo gobierno como pidió el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), ya que consideran necesario que la opinión pública internacional conozca la realidad de la educación paraguaya.
“Todavía hay educación bajo árboles, escasas condiciones laborales y otras falencias (…) Debemos mostrar la realidad”, manifestó Parodi. Así también, consideró que la petición del MEC es “muy inoportuna”, porque plantea como solución la instalación de una mesa de trabajo, a días del cambio de gobierno.
Reiteró que la solución está en manos de los diputados, porque si ellos tratan las modificaciones de la Ley de Jubilación en la sesión del martes de la próxima semana, la huelga se levantará y se suspenderá la movilización del 15 de agosto.
Aseguró que hay 50.000 docentes en todo el país que no dan clases desde el 29 de julio, así como que, en los próximos días, más sindicatos se sumarán a la huelga y a las movilizaciones.