Cargando...
Los docentes nucleados en la Asociación de Educadores de Ybycuí, perteneciente a la Federación Educadores del Paraguay (FEP), se reunieron este miércoles en la plaza Pablo Nakayama, donde resolvieron sumarse a la manifestación de los educadores huelguistas en el día de mañana en la capital del país.
Alcides Rivas, referente departamental de la FEP y presidente de la Asociación de Educadores de Ybycuí, informó que de los 17 distritos del departamento de Paraguarí acudirán las delegaciones para manifestarse.
Explicó que en Ybycuí la FEP cuenta con 365 asociados y que están decididos a no amilanarse ante las amenazas del Ministerio de Educación y Cultura. Respecto a la ilegalidad de la huelga catalogada por la justicia, expresó que tal determinación carece de sustentos valederos, por lo que ya fue apelada.
“La huelga no fue impuesta por los directivos sindicales como quieren hacer entender; las mociones concretas fueron evacuadas por las distintas asociaciones, tras las reuniones con los asociados”, dijo el gremialista.
Puntualizó que en el departamento de Paraguarí desde el inicio la medida de fuerza es acatada incluso por asociados de otros gremios. “Por esa razón las actividades son nulas en las escuelas, salvo en algunas instituciones religiosas donde trabajan en forma parcial”, explicó Rivas.