Cargando...
De esta manera los docentes misioneros se sumarán a los cientos de colegas que se manifestarán el lunes 14, ocasión en que exigirán el cumplimiento del compromiso firmado por el Ministerio de Educación y de Hacienda, sobre el incremento del salario. Ayolas, Santa Rosa Misiones, San Ignacio Guazú, son los distritos que se verán afectados en el desarrollo de las clases.
El profesor Luis Vera, señalo que el motivo de suspender las clases del lunes es porque ese día en la Cámara de Diputados se estará estudiando el presupuesto para el 2017 y se pretenden sé que se incluya el acuerdo en que habían llegado los gremios educativos y el Ministerio de Educación, donde se había solicitado que se establezca el salario básico profesional en un proyecto donde se contempla un incremento de acuerdo a la antigüedad, capacitación y años de servicio del docente.
“Es una reivindicación que hace tiempo estamos luchando, porque la carrera profesional implica que el docente va ganar un poco más, pero de acuerdo también a su capacitación, títulos obtenidos, eso va estimular que los compañeros se capaciten más, ya que actualmente un docente con diez años de ejercicio y uno que se está iniciando ganan lo mismo, entonces es preciso estimular al educador a través de su salario, porque se debe estar al corriente que la enseñanza en la instituciones educativas requiere de docentes que estén motivados, preparados, capacitados, y el estímulo por lo general viene por la parte económica”, expreso Vera.
Un grupo se va a trasladar hasta la capital del país, otro se concentraran en el cruce Santa María de Fe sobre la Ruta N° 1 “Mariscal Francisco Solano López, mientras que otro grupo permanecerá concentrado en sus respectiva comunidad. Por otro lado agrego que los exámenes de los alumnos no se verán afectados porque van continuar rindiendo normalmente a partir del martes.