Cargando...
Tras participar de una movilización este martes, alrededor de 500 educadores levantaron improvisados campamentos frente al Congreso, donde pasarán la noche en medio de un “Festival popular”, según manifestó Blanca Ávalos, de la Organización de trabajadores de la educación del py)
“Los compañeros llegaron esta mañana a Asunción, estamos con fogatas, y con un festival popular, esperando el tratamiento de la ley 2345”, explicó Ávalos a radio Ñandutí.
Añadió que la Comisión de Presupuesto presentó tres dictámenes en la fecha, “un equipo que rechaza, otro que sale así como vino del Senado y otro con las modificaciones que estamos pidiendo las agrupaciones gremiales FEP y la OTEP – SN”.
Sostuvo que al menos 500 docentes son los que participan de la acampada, provenientes de los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Canindeyú y Caaguazú.
Ávalos expuso que “un docente deja la mejor parte de su vida en la escuela, son 25 años de aporte para la enseñanza de los niños bajo las precariedades y nosotros creemos que merecemos un descanso y jubilarnos con una jubilación digna”, a modo de justificación de la prolongada medida de fuerza, que afecta a miles de alumnos de todo el país.
Este martes se decidió prolongar por otro mes más la huelga, iniciada el 29 de julio.
CONTRA MANIFESTACIÓN
Desde las 8:00 de este miércoles se llevará a cabo una manifestación, pero de padres y alumnos del colegio Nacional de Fernando de la Mora. En una medida similar llevada a cabo en la mañana del martes, reclamaron el derecho a la educación.
Con la huelga de los docentes, sostuvieron los padres, los alumnos de los últimos años son los más afectados, ya que terminarán sin haber desarrollado a pleno todos los contenidos.