Cargando...
Blanca Ávalos, dirigente sindical del sector docente, admitió que fue la responsable de la publicación en el grupo "Somos docentes del Paraguay" en Facebook. Sin embargo, sostuvo que lo hizo a pedido de un periodista de ABC Color, cuyo nombre no quiso revelar.
En diálogo con ABC Cardinal, Blanca Ávalos, vocera de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (Otep-SN) y quien fuera despedida de su puesto de educadora del Ministerio de Educación en enero, reconoció haber sido la responsable de un mensaje en el que solicita información en nombre de nuestro medio. "Un periodista de ese medio, dentro de las tareas que le asigna ABC, me solicitó le pueda facilitar el nombre de escuelas, direcciones y nombre de los directores", dijo.
Sin embargo, ante reiteradas preguntas sobre el punto, la gremialista se resistió a brindar el nombre del trabajador de la prensa que le habría hecho el pedido: "Yo no quiero poner en peligro la estabilidad laboral de ese compañero por la persecución laboral, a no ser que él me autorice. Me gustaría primero conversar con él", se excusó.
Luego de haberse filtrado el mensaje del grupo cerrado de la mencionada red social, periodistas de ABC Color se encargaron de llamar al número telefónico indicado en la publicación en línea y la mujer que atendió la llamada se identificó como Blanca Ávalos. Al respecto, la mujer lamentó que, "teniendo buenas intenciones en relación a la educación, tenga que pasar esto. Se trata de un malentendido", justificó.