Cargando...
Hipólito Añazco, profesor de una escuela graduada 3.035 Primero de Mayo, fue denunciado ante la comisaría local por haber golpeado en la zona de los gluteos a ocho alumnos suyos. El mismo reconoció el hecho y dijo que está dispuesto a enfrentar la denuncia.
De acuerdo a los relatos de la madre de una de las menores agredidas, los niños se encontraban jugando a la pelota en el predio de la institución con sus compañeros del 6º grado, cuando de repente uno de los alumnos chutó hacia el jardín de la insitución y casi afectó el vidrio de la ventana, hecho que aparentemente causó la violenta reacción del docente. "Agarró una feroz regla, le ordenó a los alumnos que formen fila y de a uno iban siendo golpeados", contó la mujer, según los relatos de su hija.
La mujer sostuvo que la marca que quedó en su hija le causó indignación y preocupación, debido a que el hecho había ocurrido aproximadamente a las 10:00 horas de la mañana y ya en horas de la tarde no desaparecía, por lo que consideró que es muy grave, por lo que decidió denunciar el hecho ante la policía local. La niña tiene apenas 11 años.
Al ser consultado sobe el hecho, el docente Hipólito Añazco, reconoció que efectivamente agredió a sus alumnos porque dañaron parte del jardín de la escuela. "Ya cometí el error, ya no puedo hacer nada. A los varones les di dos golpes y a la única nena que estaba en el grado le di solamente uno, pero a lo mejor ya fue muy fuerte", detalló.
Por su parte, la directora de la institución profesora Blanca García, refirió que a ella no le consta lo que pasó en su escuela. Refirió que la abuela de la menor atropelló al docente en plena Dirección, golpeándole en el pecho. "Yo tuve que intermediar, pero los familiares estaba muy nerviosos", reveló. El caso quedó a cargo de la fiscal de Capiibary Nimia Ávalos.