Cargando...
La profesora jubilada Silvia Román denunció que en la fecha tenía que realizarse algunos estudios en El Hospital Central del IPS, en Asunción. Mientras estaba aguardando el momento de hacerse los estudios, pasó a retirar unos medicamentos de la farmacia y en la fila, se desmayó, informó la corresponsal de ABC Emilce Ramírez.
La misma fue derivada a la sala de urgencias donde, luego de estar cinco horas en una camilla, uno de los doctores que la atendió la echó, diciendo que ya no tenía nada. La mujer tiene diagnóstico de encefalitis y problema de columna, refirió.
Denunció el maltrato y la falta de vocación y respeto a los asegurados, que son humillados luego de haber aportado más de 30 años por el seguro social . La docente pide que las autoridades del IPS puedan atenderla.
Dijo que de dolor no puede moverse mucho y se preguntó porqué si el IPS tiene ambulancia no pueden buscarla de su casa en Fernando de la Mora, ya que necesita atención médica constante. Dijo que espera que las autoridades de IPS se comuniquen con ella, pues de lo contrario presentará una denuncia formal.