Cargando...
Luego de cerrar de manera intermitente la avenida Mariscal López, los manifestantes ingresaron a la Oficina de Recaudaciones, donde muchos contribuyentes aguardaban para pagar sus impuestos. Tras unos minutos de discusiones entre ambos grupos, mucho barullo y la intervención de los guardias de seguridad, los manifestantes avanzaron para ir camino hacia la intendencia.
Lea más: Bloquean Avda. Mcal. López
El director general de la Policía Municipal, Roque Troche Ferreira, intentó conversar con el furioso grupo, pero los ánimos subieron de tono y, en medio de los gritos, arrojaron papel higiénico contra la cara del funcionario público.
Los ciudadanos protestan en contra de la tercerización del cobro de impuestos y la adjudicación a la firma privada TX Panamá (Gruo TX SA y Gaudi SA) de un servicio de consultoría para el Sistema de Gestión Tributaria y Catastral.
Meses atrás, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el colectivo “#AsuNosevende” y firmada por alrededor de 2.000 personas. En principio, la Comuna capitalina no puede entregar a TX los datos de quienes firmaron la solicitud de amparo.
No obstante, está en duda si esta medida cautelar también beneficia a todos los demás contribuyentes. Según los manifestantes, se aplica la jurisprudencia, puesto que "si es inconstitucional para un contribuyente, lo es para todos".
Lea más: Logran medida cautelar contra Gestión Tributaria