Cargando...
A través del Centro Antirrábico Nacional (CAN), Salud Pública adquirió las 370 mil dosis de las cuales 20 mil se destinarán a humanos y 350 mil a animales domésticos.
Las dosis ya están siendo distribuidas en diferentes puntos del país. La distribución inició en los hospitales de referencia a nivel Central, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Roque Alonso, Lambare, Ñemby, Capiatá y Villa Elisa, dijo el director del CAN, Miguel Ángel Catagnino.
En cuanto a capital, se priorizaron los centros de Barrio Obrero y el Instituto de Medicina Tropical, centro de referencia para esta enfermedad.
A partir de mañana sábado se estarán distribuyendo las dosis a las distintas regionales sanitarias del interior.
Según la orden de compra, las 350 mil dosis de antirrábica para uso canino ya han sido entregadas en un 50%.
“Cabe resaltar que el Paraguay en el 2010 ha pasado de ser un país de alto riesgo a mediano riesgo, estábamos considerados un país de alto riesgo para contraer rabia y tenemos un reporte de cero casos de rabia en humanos desde el 2004”, dijo el profesional médico.
Al recibir la mordida de un animal, el Ministerio recomienda a la población lavar la herida con abundante agua a chorro con jabón y acudir al centro de salud más cercano.