Distinguen labor de religiosos en el Chaco

FUERTE OLIMPO. Misioneros salesianos y las hijas de María Auxiliadora fueron distinguidos esta mañana por la labor evangelizadora que realizan en el Chaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En la asamblea ordinaria del Vicariato Apostólico del Chaco, que culmina en la fecha en la localidad de Casado, varios sacerdotes salesianos y hermanas del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora fueron galardonados por su incansable labor para los más necesitados de esta región chaqueña

Estos religiosos trabajan en la zona desde hace varias décadas; algunos inclusive llegaron a los 50 años de labor. Los que recibieron el reconocimiento fueron los sacerdotes salesianos Luis Nardon (italiano), Martín Rodríguez (español ), Zislao Ksiazek (polaco) y el paraguayo Armindo Barrios. Las religiosas galardonadas son Eustacia Bogado e Iluminada Villagra. El reconocimiento se debe a sus incansables trabajos en la lucha y formación de los fieles cristianos católicos de los departamentos del Alto Paraguay y Presidente Hayes.

El obispo Gabriel Escobar, quien se encargó de entregar una placa de reconocimiento a estas personas, dijo que los mismos son servidores y poseen el don de ser testigos y luchadores del Reino de Dios en esta parte del país, muy castigada por la pobreza social, la miseria y las injusticias. Las Hijas de María Auxiliadora trabajan en este vicariato desde el año 1938; en tanto que los salesianos, desde 1948.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...