Distinguen a oficiales con medalla de caballería

SAN JUAN BAUTISTA. Oficiales de la Segunda División de Caballería de esta ciudad fueron distinguidos por el comandante en Jefe de las FF.AA y Presidente, Horacio Cartes, en el Día de San Jorge.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2046

Cargando...

Fueron galardonados con la medalla de caballería el comandante del Regimiento de Caballería Nº 5 Acá Verá, coronel DEM Néstor Fabian Ojeda; el comandante de la Agrupación Logística de la unidad castrense, coronel DEM Marcial Samaniego; el suboficial Félix Ramón Saist y el funcionario público Domingo Quintana.

“Estamos muy congratulados por la distinción que recibieron dos oficiales superiores, un suboficial y funcionario, por los relevantes servicios prestados a la Segunda División de Caballería”, dijo el comandante de la unidad castrense, sede en San Juan Bautista, Misiones, general de brigada Julio César Garay.

El acto de distinción se cumplió ayer, jueves, en Loma Pytá, Asunción, en el Regimiento de Caballería Nº 4, Acá Carajá, informó. Añadió que los militares de caballería y el funcionario público recibieron la distinción merecidamente, por el excelente desempeño en su función en la institución castrense.

El general Garay, comandante de la Segunda División de Caballería de esta ciudad, explicó que junto a sus comandados direccionan el trabajo sobre cuatro líneas estratégicas: la primera es la línea de la operacionalidad, que consiste en implementar la instrucción militar a fin de formar reservas. “Este es el momento que nosotros un mes antes de terminar la instrucción, nosotros tenemos la dotación de paz en la División”, dijo el jefe militar.

Añadió que la segunda es la línea de profesionalización, con la participación de instituciones educativas y universitarias que cooperaran en la capacitación y formación profesional de los soldados, expresó. Explicó que la tercera línea estratégica es la línea física que cubre las necesidades físicas del personal como el bienestar, la alimentación, los cuidados de la salud, atención médica y odontológica. Agregó que la cuarta dirección estratégica es la línea anímica espiritual sobre la base de las virtudes militares, el patriotismo, los valores religiosos y morales del ciudadano.

“No se puede hablar de ninguna línea estratégica si el conscripto no entiende qué significa ciudadano íntegro en la sociedad. Tenemos que volver a creer en el futuro venturoso del Paraguay y en el cara'i guasú de los pueblos”, enfatizó. Agregó que la caballería “combate a la pobreza” al poner en práctica la política del comandante en Jefe y presidente de la República, Horacio Cartes.

El general Julio César Garay dijo que el objetivo es formar a los conscriptos a ser ciudadanos útiles a su familia, a la sociedad y a la patria. “Nuestros soldados tienen que salir con mucha iniciativa de trabajo y capacitados para trabajar y ser útiles a la sociedad y a su país”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...