Cargando...
Paralelamente esta actividad se sumaría a la entrega de 500 kits de alimentos para los damnificados.
La actividad estaba prevista para mañana en la ciudad de Alberdi y se trataba de un ofrecimiento del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos y el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Alberto Melgarejo.
Aparentemente todo marchaba normalmente hasta que se dio una fuerte disputa entre los dirigentes alberdeños por el local a ser utilizado. Mientras los dirigentes que responden al movimiento Colorado Añetete habían previsto su realización en un predio privado, el intendente Federico Centurión de Honor Colorado, pretendía realizarlo en la sede municipal.
Ante el desacuerdo, los benefactores propusieron realizar la jornada solidaria en la parroquia local, lo que tampoco fue aceptado. A la vista de posiciones irreconciliables, el ministro de Justicia y el presidente de la Dinac, decidieron dejar sin efecto el almuerzo. No así la entrega de víveres que se realizará mañana en la parroquia y estará a cargo del cura párroco.
El presidente de la Dinac lamentó lo ocurrido, señalando que ellos habían programado una jornada de ayuda cívica a los afectados por la inundación, previendo la entrega de 500 kits de alimentos, 1.500 juguetes, desayuno para los niños y almuerzo para los adultos para mañana jueves 20 de diciembre. Dijo que la inversión para estas actividades son de carácter personal, como servidores públicos y en consonancia con la sensibilidad que expone el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Mencionaron que parte de la actividad fue frustrada debido a un proselitismo a destiempo de actores locales que no comprendieron que esta actividad no tiene ningún tinte político.
El concejal departamental Ismael Almeida (Colorado Añetete) señaló que se había programado para mañana, jueves 20 de diciembre, la entrega de víveres y un almuerzo con los damnificados en un lugar privado, con las comodidades necesarias. Indicó que con sorpresa se enteraron del cambio del local por determinación del intendente, generando el enojo de los presentes. Agregó que estaba previsto el almuerzo con la participación de alrededor de 1.000 personas, lo que sería imposible sin un lugar adecuado. El edil departamental acusó de negligente al jefe comunal que jamás asistió a las familias afectadas por la crecida del río y sin embargo pretendió lucirse con el esfuerzo de otros.
Intentamos comunicarnos con el intendente Federico Centurión para obtener su versión de lo ocurrido, pero no contestó a nuestras llamadas.