Dispuestos a sesionar hasta debajo de un árbol

Alejandro Zacarías, concejal oficialista de Ciudad del Este, admitió que si el reglamento interno se lo permite, está dispuesto a sesionar “mangoguýpe” (bajo el árbol de mango), con tal de que acepten la renuncia de Sandra McLeod.

Cargando...

“Si viene Kelembú (Celso Miranda) y me dice ‘vamos a sesionar acá porque este artículo nos permite’, claro que nos vamos, porque es lo que estoy buscando yo, que se acepte la renuncia de Sandra. Siempre que esté dentro de los artículos del reglamento interno”, expresó el concejal oficialista Alejandro Zacarías, sobrino de Sandra McLeod, dejando abierta la posibilidad de que tengan intenciones de hacer una sesión paralela y aceptar de facto la renuncia de la intendenta esteña.

“Somos cinco concejales oficialistas. Queremos que ingrese la nota de renuncia. Hay maneras de hacerse las sesiones y tenemos por reglamento esas formas. Buscaremos la forma. Soy un legalista... prefiero que se haga como corresponde, lo que decida el pleno”, añadió el edil.

Por otro lado, se quejó de lo ocurrido esta mañana en la caldeada sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este, y explicó que él mismo acompañó la renuncia, y que su único pedido fue “que se integre la nota en el orden del día para darle entrada”.

Luego, contó, hicieron una moción contraria para que no se agregue la nota. “El documento ya estaba en manos del secretario general interino. Tenían la obligación de considerar las dos mociones y pasar a votación, y no se hizo. Ninguna de las dos mociones fue considerada. Se tomó una decisión unilateral”, criticó Alejandro Zacarías.

Se expresó con fuertes términos sobre su colega Herminio Corvalán, de quien dijo “no esperamos que se comporte como un chiquilín”.

Al consultársele si cree que Celso Miranda debe ser el candidato una vez aceptada la renuncia de McLeod, respondió que “Kelembú es un candidato, no te puedo decir que es mi candidato, pero es un candidato y hay varios”, señaló.

En otro momento, aseguró que “para Sandra no cambia nada”, si se acepta su renuncia ahora o en unos días, cuando culmine la intervención.

“Muchos dicen que quiere escaparse de la cárcel, y de hecho ya está la imputación. No es para eso. Ella presentó renuncia en primera instancia, tuvo que retirarla porque tenía que quedarse a defender la intervención. Ahora la intervención está saliente y presenta de nuevo”, expresó.

Al insistírsele cuál es la diferencia con esperar unos pocos días, el concejal argumentó que “los funcionarios no saben para dónde ir, hay muchas irregularidades, trabajadores fueron echados injustamente, están desesperados. Termina la intervención ¿y quién asume? Hay muchísimas versiones. Y la Junta, ya ven cómo se comportó”, justificó el edil.

Aseveró que la única intención de su tía con la renuncia es “calmar las aguas”. “La interpretación de las leyes generará una guerra campal, y Sandra no quiere eso, por eso presenta su renuncia para que se trate”, siguió defendiendo Alejandro Zacarías.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...