Cargando...
El procesado Van Humbeck recuperó este lunes su libertad debido al sobreseimiento provisional solicitado por el fiscal Gustavo Sosa y otorgado por el juez penal de Caacupé, Paublino Escobar, informó la corresponsal de ABC Color Desiré Cabrera.
Las condiciones impuestas por el magistrado son comparecer dos veces por mes ante el juzgado, prohibición de cambiar de domicilio y salir del país, además de una fianza personal de su abogado Guillermo Duarte de G. 100 millones y de G. 50 millones.
Van Humbeck estuvo recluido cinco meses en la comisaría 1ª de Caacupé y un mes en el penal de Tacumbú. Al finalizar la diligencia, el procesado manifestó que "estar en Tacumbú fue lo peor que me sucedió en la vida".
El proceso penal se inició tras la denuncia realizada por los jóvenes Justo García Ovelar y su amigo Martín Elizeche, quienes a la salida de la discoteca Hit de San Bernardino fueron golpeados por otras personas usando presuntamente palos de golf.
García Ovelar sufrió hundimiento de cráneo tras la golpiza. En la causa existen dos procesados en rebeldía, identificados como Sebastián Jara y Maximilian Ray Chávez.
El 2 de agosto el fiscal Gustavo Sosa, realizó el acto conclusivo de la investigación y pidió el sobreseimiento provisorio en la causa sobre tentativa de homicidio. A la vez acusó a José Van Humbeeck por lesion del Art. 112, inciso 2, cuyo incumplimiento contempla una pena privativa de libertad de 5 años.
El 27 de agosto se realizará la audiencia preliminar ante el juez Paublino Escobar.
Se ordenaron ademas varias diligencias entre las que se destacan el pedido de una prueba de ADN para verificar que la sangre encontrada dentro del cadillac pertenece o no a Daniel Garcia.