Cargando...
Luego del fracaso de las negociaciones entre huelguistas, empresarios de Vanguardia SRL (Línea 30) y autoridades del Viceministerio del Trabajo, los manifestantes procedieron a impedir que nadie saliera del edificio, bloqueando el único acceso por casi una hora.
Dentro quedó el gerente de la empresa en conflicto, Aufredi Paredes junto con la viceministra del Trabajo, Gloria Cañete, y los funcionarios públicos de dicha cartera de estado, ya que los manifestantes no permitieron salir a nadie.
Juan Villalba, sindicalista de la empresa de transporte, exigió a Paredes que salga a dialogar con ellos, caso contrario seguirían atrapados en el interior del edificio, según informó el periodista Arnaldo Cardozo.
Ante esta situación, agentes policiales de la Comisaría Tercera y Antimotines ingresaron al Viceministerio y sacaron a Aufredi Paredes, quien fue protegido de cualquier agresión con los escudos. El mismo fue introducido a una patrullera, y sacado presurosamente del lugar.
Esto provocó la reacción de los manifestantes, quienes empezaron a arrojar todo tipo de proyectiles. Los Cascos Azules se vieron obligados a dispersar a los manifestantes, produciéndose empujones y algunos golpes, hasta que la calma retornó y las autoridades y funcionarios del Viceministerio de Trabajo pudieron abandonar el recinto.
Durante la reunión la empresa ofreció, para destrabar el conflicto, la reposición de siete de los choferes despedidos de la empresa, sin embargo los sindicalistas se mantienen en exigir que los ocho afectados sean recontratados, por lo que el problema persiste y se teme que los manifestantes recrudezcan las medidas de fuerza.