Informe forense del atentado

[INFOGRAFÍA] El corresponsal de ABC Color Pablo Medina y su acompañante Antonia Maribel Almada fueron asesinados por dos personas el pasado 16 de octubre. El periodista recibió en total cinco balazos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El médico Floriano Irala menciona en el informe forense que se constató en el cuerpo de Pablo Medina un total de cinco impactos de bala con orificio de entrada y salida. Tres recibió en el rostro y dos en el tórax, en tanto que el cuerpo de Antonia Maribel Almada presenta dos impactos de bala, uno en la frente y otro en el intercostal, lado izquierdo.

Los cuerpos fueron inspeccionados en la morgue de la ciudad de Curuguaty en la noche del 16. El crimen ocurrió ese día alrededor de las 14:30 en un camino vecinal de la comunidad indígena Itanaramí, de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Según el relato de la testigo del hecho, Pablo y sus acompañantes estaban volviendo de Crescencio González y cuando estaban por llegar a Villa Ygatimí, salieron del monte dos personas de sexo masculino y preguntaron si se trataba de Pablo Medina. Cuando el periodista respondió que sí,  los sujetos le dispararon. 

La sobreviviente se acostó en el asiento de atrás salpicada por la sangre de Pablo, luego de cinco minutos se levantó, escuchó un ruido de moto y empezó a enviar mensajes a distintos números, pidiendo auxilio, minutos después llegaron varias personas, quienes llamaron a la Policía Nacional.

Tras las investigaciones, Wilmar Acosta es considerado autor moral del hecho, mientras que su hermano, Wilson Acosta, sería el autor material del asesinato del periodista y su acompañante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...