Cargando...
El intendente llamó a una conferencia de prensa para informar que la Junta Municipal no acompaña sus proyectos en tiempo y forma desde el 2017, lo que imposibilita la normal ejecución de su gestión, perjudicando a la ciudadanía.
Mencionó por ejemplo que las rendiciones de cuentas 2017 y 2018 no fueron tratadas y tienen sanción ficta. El presupuesto 2018 fue rechazado a pesar de contar con dictamen favorable de la asesoría contable de la misma Junta Municipal, la ordenanza tributaria para 2019 tuvo sanción ficta por no expedirse en plazo correspondiente, pero fue modificada por los ediles sin estudio técnico.
Lamentó que en una ampliación y reprogramación del presupuesto 2019, los ediles se autoasignaron un aumento de su dietas. En total G. 152 millones, más aguinaldo, sin dictamen técnico y sobre el ingreso previsto para 2019, en violación del Art. 2, Ley 3.966.
Se quejó que el actuar de la Junta Municipal afecta también en los plazos de informes a entes capitalinos y dijo no saber si los ediles no toman en serio su trabajo o son mal asesorados.
Al respecto el presidente la Junta Marcial Ramírez (ANR) sostuvo que ya varias veces le pidieron al intendente que informe más frecuentemente sobre sus proyectos, ya que la mayoría hace por contratación directa y se enteran ellos por los informes cuatrimestrales. “Cuando los proyectos requieren de la aprobación de la Junta, la Junta nunca le ha negado”, afirmó.
Sobre el aumento de las dietas, Ramírez dijo el monto para jornales fue en aumento, por lo que le cortaron este rubro “ajustándole un poco la dieta del concejal”. Además, sostuvo que “desde el primer día que él (Stoeckl) ingresó como intendente, el cobra el techo, es decir lo máximo que se pueda cobrar”.
Actualmente los 12 ediles cobran en total G. 7.600.000, mientras el intendente casi g. 30 millones, según Ramírez.