Cargando...
Claudia Centurión, del comité de huelga del Hospital del Clínicas, comentó que no están de acuerdo con el trabajo de Duarte porque sigue dejando en funciones a personas que tienen a su cargo importantes documentos que podrían probar hechos de corrupción en la anterior administración del Hospital de Clínicas.
“Hoy estamos frente a la Fiscalía para ver cómo avanzaron con las investigaciones. Llevamos dos frentes de lucha: una es en el rectorado, con la intervención, y otra es con la investigación en Fiscalía”, detalló Centurión en conversación con radio Canal 100. “El señor interventor no está cumpliendo su función. Los sumarios los va a hacer de acuerdo a las necesidades. Hay puntos críticos donde documentos que podrían implicar a varias personas en hechos de corrupción. Esto es lo que estamos reclamando”, agregó.
Uno de los motivos de la huelga –que cumple hoy una semana– en el Hospital de Clínicas es el incumplimiento del inicio de sumario a 14 personas señaladas como responsables de la corruptela en la Facultad de Medicina UNA. El interventor, César Duarte, alega que no tiene pruebas para iniciar los sumarios. Ayer se realizó una tripartita que, debido a desacuerdos, se pospuso para este jueves. Esta mañana se realizará una manifestación ante la Fiscalía.
En la tripartita de ayer, presidida por el director general del Trabajo, Ramiro Ocampos González, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que la reunión quedó en cuarto intermedio hasta mañana. El director de Trabajo pidió a los trabajadores levantar la huelga provisionalmente hasta este jueves.
Los doctores llevaron la propuesta a la asamblea, que se hizo pasado el mediodía de ayer en el Hospital de Clínicas. La mayoría decidió no levantar la huelga, ante lo que se consideró una falta de respeto, falta de consideración, incumplimiento de acuerdo asumido y la falta de confianza.